martes, 12 de abril de 2016

DISCURSO DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "FUEGO CONTRA FUEGO"





Presentación del libro “FUEGO CONTRA FUEGO” de Ángel Manjón Rabal

Nací en Sieste, un pueblecito pequeño del Ayuntamiento de Boltaña, Agricultor y ganadero hasta los 35 años, interviniendo en extinciones de incendios forestales en muchas ocasiones, cómo el incendio emblemático de Ayneto-Secorún, Cañardo, Monte de San Juan en Laguarta. Todos ellos en la comarca del Sarrablo y Sobrarbe (Huesca). Por avatares de la vida dejé la agricultura y la ganadería para dedicarme a otros trabajos,
Aquí vamos hablar de la corrupción encubierta en los incendios forestales y de la defensa del monte de retenes y bomberos.
50 años le ha costado a el Estado llegar  donde hoy nos encontramos, con la creación de leyes premeditadas para poder quemar el monte a capricho de unos desarmados, desde 1968 al 01/de junio del 2015.
NOS ENCONTRAMOS CON LA MAYOR ESTAFA DEL ÚLTIMO SIGLO.
Si hiciéramos una auditoría, presumiblemente habríamos malgastando unos 5.000 a 6.000 millones anuales, pero esto es un tabú. Cuando la prensa habla de 700 millones de euros.
 LOS HIDROAVIONES, EL CALOR, LA VELOCIDAD DEL VIENTO, SON LOS FACTORES QUE SE USAN PARA ESTAFAR AL ESTADO. Encendiendo el monte, cuando los informes meteorológicos dan calor por encima de 20 grados y la velocidad del viento por encima de 20 kilómetros hora.
Ustedes hoy ya no pueden salir  al monte sin permiso para hacer una barbacoa ni cortar leña para sus hogares, cuando presumiblemente la propia estructura le da fuego a miles de hectáreas para nutrirse de las arcas del estado, sin mirar cuantos árboles y hectáreas queman. Y todo sin ninguna impunidad.
Este mismo problema lo van a tener los senderistas debido a la ley de caza en los próximos años. Pero esto no cuenta en esta presentación.
Usted, usted, usted. Puede hacer una barbacoa?, o hacer leña para el hogar sin permiso? Dígamelo.
A ustedes, incluso a mí, con estas leyes premeditadas nos han adoctrinado. Eso percibo cuando hablo con la mayoría de los ciudadanos.
El eslogan de los años 60 y 70 se decía: Cuando el monte se incendia, algo tuyo se quema. A así concienciaba el Estado al pueblo para que no hubiera incendios forestales.
HOY EL ESLOGAN PARA CONCIENCIAR AL CIUDADANO ES DIFERÉNTE: NO TIRES CIGARRILLOS NI
HAGAS BARBACOAS EN EL MOMTE.
Nos han adoctrinado con la ley del cigarrillo y la de las barbacoas sin darnos cuenta. Quien lo ha planificado? Presumiblemente la coacción de los intereses creados, hacía nuestros políticos.
COMO DICE EL ESCRITOR Y PERIODISTA CHERTESTÓN SI NO LOGRAS DESARROLLAR TODA TU INTELIGENCIA, SIEMPRE TE QUEDA HACERTE POLÍTICO. Lo que pasa que nuestros políticos llevan 50 años arruinando la NATURALEZA con el exterminio de la flora y la fauna para presumiblemente enriquecer  a las empresas de extinción y a sus sagaces enviciados. Presumiblemente son muchos de ellos.
El problema de los incendios forestales de hoy,  y el de estos últimos cincuenta años, siempre ha sido lo mismo: primero la madera para las papeleras, después, la creación de hidroaviones impuesta o copiada de los americanos, y ahora, la nueva Ley de Montes.
Todo esto son eslabones que componen la cadena. El problema más importante de todos los eslabones que componen la cadena de corrupción, presumiblemente, es la “estructura del sistema” se ha hecho tan grande que es muy difícil controlar. Nadie discute ni denuncia los desastres ecológicos cometidos por la mayoría de sus instructores, que  conlleva a convertir el ecosistema en un desierto, solo, por mantener  la  prebenda de muchos enviciados, donde la ciudadanía les hemos dejado y permitido lucrarse sin ser imputados en estos últimos 50 años. A España la han analfabetizodo en el sistema de extinción.
En las extinciones de hoy, presumiblemente se trata de prender fuego para quemar más hectáreas de monte y poder rentabilizar la estructura del sistema y mantener enviciados dentro de los intereses creados.
Todo lo que nos explican por medio de prensa, son argumentos, que solo sirven para distraer lo importante y usar  la extinción para enriquecimiento de unos pocos.
Aún que hay algunos con una brillante preparación, pero, educados en la falacia del sistema, y creen saberlo todo, y apoyan este modelo de extinción. ¿Será porque no conocen otro sistema? ¿O presumiblemente, por estar bien pagados por tener la boca cerrada?
Todos somos culpables. Unos por callar y otros por apoyar el fraude.
El problema de los incendios forestales es, que tienen que tener una cabeza de turco para justificar lo injustificable en todos y cada uno de ellos.
HOY a los que más culpabilizan es a los agricultores. Los insultan y algunos los imputan sin haber cometido el delito, sin ninguna sensibilidad y respeto hacia ellos.
 
Si los pirómanos y las empresas de extinción, amaran el monte como lo aman los agricultores, jamás ocurriría esto. No incendiarían el monte, para después,presumiblemente hacer informes falseados.

No más allá, el del domingo día 3 de este mes. Un incendio insignificante. El de los cañizales junto a la vía del tren en San Lorenzo de Flumen se produjo un incendio debido a rayos por la tormenta. Eso decía la prensa “Altoaragón” Como me parecía que la noticia no era viable, me desplace a San Lorenzo de Flumen y a La Lueza, para indagar la estrepitosa tormenta. Si hubo algún trueno que casi ni los oyeron los habitantes de los dos pueblos, acompañado al rato de agua. Cuando en una tormenta cae un rayo el estruendo es tan grande que se deja notar. Se ve el fogonazo y a pocos segundos se oye el estruendo.       O no es así?  Por lo tanto falacia pura y dura.   A quién quieren engañar? O están adoctrinando a la ciudadanía para justificar los próximos incendios premeditados en Aragón? Piensa mal y acertaras.
Dejan a los pirómanos de verdad sueltos. Presumiblemente por pertenecer a la misma sociedad de extinción.
LOS HIDROAVIONES: EN EL INCENDIO HACE EL EFECTO FRAGUA. Agua pulverizada y aire, gasolina para el incendio. A más agua con velocidad de aire más incendio.
La ineficacia de los hidroaviones ya ésta corroborada por  el Historiador de la UME, Doctor Ingeniero de Montes, D. Enrique Martínez Ruiz, a través de sus escritos “LO QUE LA EXPERIENCIA RECOMENDADA EN LA DIRECCIÓN DE LA EXTINCIÓN DE GRANDES Y PELIGROSOS INCENDIOS FORESTALES”, en el párrafo:
0.2.- El imprescindible Estudio Técnico de los grandes incendios del verano de 2012
Resumiendo el texto dice: Recibo información de combatientes que han actuado en ellos, encuadrados en las BRIF, del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, la información da constancia de una deficiente e incompetente dirección. El abuso de la cantidad de Medios Aéreos actuantes, y la ineficacia de Medios Terrestres, como los auto-bombas, en la extinción de fuegos, de gran magnitud. Los lanzamientos de agua no tienen los efectos deseados en la extinción.
Los directivos políticos/administrativos de incendios forestales de cada Comunidad Autónoma que obvien los Estudios Técnicos, cometen una grande irresponsabilidad.

Resumiendo este comentario, no es efectiva la extinción de bomberos con los Medios Terrestres, con las auto-bombas, ni hidroaviones por los Medios Aéreos
Todo se lograría el radicar estos atropellos de este modelo. En otro modelo con un plan más eficaz. Tenemos que cerrar el libro y abrir nueva página
Este libro "Fuego contra fuego" es una obra imprescindible para adquirir esa conciencia de defensa del hábitat humano
Con esta presentación del Libro “FUEGO CONTRA FUEGO” ponemos el eslabón o la primera piedra de la construcción del futuro cambio, en el nuevo modelo de POLITICA FORESTAL. La empírica modernizada.
TENEMOS QUE CAMBIAR LEYES Y CREAR OTRA NUEVAS PARA PODER LLEVAR A CABO ESTE SISTEMA DE EXTINCIÓN
1º.-Ley para poder extinguir. Fuego contra fuego.
2º.- Ley para la enseñanza de este sistema en las Escuelas Forestales.
3º.- Ley para las nuevas titulaciones en  la Universidad, correspondiente con nuevo sistema de enseñanza, en las materias referentes a extinción.
4º.- Ley para la enseñanza, en las Escuelas de Primaria, a partir de 10 años
5º.- Ley para dar licencia, y poder usar fuego, como medio de extinción, a todos las personas que tengan un bien, en los parajes de los montes
6º.- Ley de protección para los que se encuentran rodeados por el fuego
7º.- Ley autorizando caja negra y grabadoras de voz en hidroaviones y centralitas Comarcales de Retenes


8º.- LA MÁS IMPORTANTE DE TODAS Nueva ley, para no permitir a los intereses creados de hoy participar en ninguna extinción, ni adquirir subvenciones, directa o indirectamente. Cárcel para los responsables, directos e indirectos, pirómanos, empresarios, políticos, etc. Que se demuestre que son culpables, directamente o indirectamente implicados en el tema.
Con el apoyo de ustedes, podremos salvar la flora y la fauna de los incendios forestales.
.Repito, solamente lo podremos llevar acabo, si ustedes, el pueblo, Ayuntamientos Rurales, Asociaciones y Sindicatos de agricultores no politizados, que son los más perjudicados. Dais el primer paso concienciando a la población de la mala gestión de los gobiernos
Este año 2015, llevamos calcinadas más de 100.000 hectáreas, con dos incendios importantes: el de las Cinco Villas, Zaragoza, con 15.000, y el de Gata, Cáceres, más de 8.300 hectáreas y 15.000 con Asturias y Cantabria. Presumiblemente, solo, para mantener la nefasta estructura de la organización. ¿Cuántas habrá que calcinar los próximos años, para mantener la estructura?
No vale ya, quemar en 50 años 10.000.000 de Hectáreas
Ahora se queman los montes no catalogados, dentro de cuatro o cinco años como ya no quedará nada, iremos a por los Parque Naturales catalogados y sin catalogar. ¿Cómo mantener la guerra de las pirañas? Si no es así.
Apoyar este proyecto, si creéis en el cambio y después de planificarlo estará hecho en cinco o 10 años. Si no creéis en este proyecto, en cinco o 10 años, la flora y la fauna habrá desparecido. Y con él, las abejas y sus enjambres, que son las que sostienes el hábitat de la vida mediante su polinización. Si entre todos no lo llevamos a cabo, seremos cómplices del cambio climático y el calentamiento global y de la destrucción de la flora y fauna de nuestros montes. ¡DE VOSOTROS DEPENDE! Demostrar, que los españoles no somos pasivos y nos corre sangre por las venas.
Defender este proyecto no va a ser nada fácil, no señor, muy difícil. Nos vamos a encontrar en el camino muchos enemigos. Enemigos, De los Gordos, CON MAYÚSCULAS, los que no quieren este cambio de ninguna manera. A ellos, la flora y la fauna, y dentro de la fauna, las abejas, no les importa un pimiento. Solo les importa que no se les termine el chollo. 50 años han estado dictando leyes para culturizar dos generaciones en este sistema que hoy tenemos. No lo van a tirar por la borda en los primeros ataques, lo pondrán difícil, muy difícil. Habrá que luchar con uñas y dientes para conseguir el objetivo.
Otros enemigos Grandes, van a ser en parte, no todos, algunas personas educadas y culturizadas en este sistema de hoy, con arreglo a las leyes premeditadas de estos últimos 50 años. Con titulaciones brillantes, pero equivocadas en el desarrollo. Hoy escriben mucho, dan cursos, hacen informes falsos apoyados en el desconocimiento de la realidad. O si la conocen es por seguir sosteniendo y favoreciendo el sistema, en perjuicio de la humanidad ¿Qué saben de la cultura empírica de incendios? Siempre culpabilizando a los agricultores de la mayoría de los incendios forestales, pidiendo que se sigan creando leyes para terminar con esta lacra. No señor, no, esto no es así. Los agricultores no necesitan más leyes ni opresiones. Solo necesitan movilidad. Presumiblemente, puedan prender un incendio, o no, yo no lo sé. El problema es que no pueden extinguirlo, con arreglo a la ley. Si los cogen van directamente a la cárcel. Ese es el problema de los agricultores.
Según me dice un experto de incendios forestales, o así lo cree él, España es un referente para otros países en el sistema de extinción. ¿Referente para quién?  Ni corto ni perezoso le contesto. Si España es un referente, apaga y vámonos. ¿A qué países del mundo globalizado querrán mentalizar,
Esos Países que se les quieren vender la idea, (yo le llamaría vender la burra) deberían tener los ojos bien abiertos y escuchar con los seis sentidos, aun así, les pueden vender la moto.
Con vuestro apoyo, el apoyo del pueblo, conseguiremos que una ardilla se pasee España, sin tocar el suelo, como dijo el geógrafo griego Estrabón hace miles de años. ¡Qué fantástico sería conseguirlo! Es una utopía.
Esta obra, si llega a tener éxito en el sistema mediático, contribuirá a que se cambie el modelo de extinción. Aunque sé que las fuerzas capitalistas y poderes públicos, posiblemente, me van a importunar y censurar.  Francisco de Quevedo decía: “Donde no hay justicia es peligroso tener razón”. No importa, los años dan seguridad, el tiempo otorga la razón y el reconocimiento lo da la sabiduría de la humanidad.
El problema no es que me perjudiquen a mí, el problema es que va a perjudicar, a ustedes los ciudadanos, y a nuestras generaciones con todos estos desastres ecológicos, dejándolos sin flora ni fauna. Dicho de otra manera, sin naturaleza y, con ello, se termina la oxigenación de la humanidad, desapareciendo la polinización de las abejas en el hábitat de la vida.


                         El cambio, solo se producirá
                        Cuando no polinicen las abejas
                        Al Medio Ambiente, le falte oxígeno
                        La flora y la fauna se sequen, por haberla  quemado
                        El pueblo obligará a los gobiernos
                        Implantar este cambio impulsado
                        Obra, que será un legado, no hoy
                        Ni mañana, ni pasado


MUCHAS GRACIAS POR LEER LA PRESENTACIÓN DE ESTE EVENTO DEL LIBRO “FUEGO CONTRA FUEGO”




xHACE  TIEMPO QUE DIGO:

¿Cómo no interviene ya la Guardia Civil? La Unidad Central Operativa (UCO) que es el órgano central del servicio de la Policía Judicial de la Guardia Civil en España donde debería investigar a su propio organismo del Seprona, a Políticos y responsables (funcionarios) del Ministerio de Medio Ambiente. Posiblemente hay muchos implicados en el Ministerio y en todas y cada Autonomía de España, y en paralelo la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional, debería volver a investigar a los responsables de las adjudicaciones directos e indirectos implicados en el tema de estos contratos de las Autonomía de toda España, como ya lo hicieron en la Comunidad Valenciana, Baleares,Castilla y León, Castilla-La Mancha,Galicia, Canarias, Cataluña y Aragón en junio del 2015. Presumilbemente, son muchos desde pirómanos hasta los responsables de las estructuras, mediante la falacia de los hidroaviones y el prender fuego en las extinciones. No para apagar, si no, para que se queme más extensión de monte. Presumiblemente por un lado apagan y por otro prenden.