miércoles, 4 de mayo de 2016

ANALÍSIS DEL DOCUMENTAL DE ARAGÓN TV a la CARTA del 11/04/ de este año 2016,



En el documental de Aragón TV a la Carta del 11/04/ de este año 2016, después de examinarlo detenidamente. Se me cae el alma a los pies. Una vergüenza escucharlo! los agricultores y forestales sumisos y acobardados, por el miedo a hablar, para que no les quinten las subvenciones o el destino. Como así me dijo un agricultor de la Cinco Villas. 
Los alcaldes presumiblemente politizados, hacen reverencia a sus amos de la Autonomía de Aragón y a sus partidos políticos, porque les concedían la miseria 500.000 euros para la repoblación. Alcaldes que no saben o no quieren defender a los ganaderos, cuando tienen la necesidad de pastar sus ganados y cumplen como gregarios las leyes premeditadas de no pastar los montes en 10 años. Para que quieren en las Cinco Villas esos Alcaldes? Que no saben defender a los agricultores y ganaderos, en una ruina premeditada.
Si la extinción de las Cinco Villas presumiblemente costo 14 millones de euros. Cuanto costo lo que destrozaron en esa Comarca?
Cómo dice el Decano Ingeniero de Aragón Ignacio Pérez Soba, en su entrevista. No podemos esperar que no haya incendios. Que pasa?, que la estructura es muy grande con unos 1000 trabajadores 8 helitransportadas etc. etc. y presumiblemente necesitemos absorber los 25 millones del presupuesto de extinción y prevención de la Autonomía de Aragón. Vamos a seguir endeudando más la Autonomía?
Cundo habla y explica de hacer contra fuegos. Usted no sabe que los contra fuegos en los incendios premeditados es igual hacerlos o no? Al prender el incendio por los posibles pirómanos, ellos saben de antemano que el calor y la velocidad del viento, es el mejor aliado para la rápida propagación del incendio y así no se pueda extinguir. Ademas ustedes, posiblemente no sabrían hacerlos. Nunca cortaron un incendio con cortafuegos a mínimas distancias. Como quien corta un árbol en finas rodajas. Para eso hay que tener experiencia empírica en esas tareas. Y hoy ustedes, ni saben ni las conocen. ¿A quién quiere engañar? Se apaga como siempre, cuando no queda ni árboles ni matorral para quemar. Se apagan solos. Después la falacia de refrescar. No?
Si los pueblos como dice usted, necesitan sus montes y sus montes necesitan sus pueblos. Demuéstrelo. Y si no puede, no sabe o no se lo permiten. Dimita, por el bien de Aragón
Yo alucino con las palabras de los Decanos.
El de Aragón dice: Incendios habrá.
EL PAÍS40 EL PAÍS40 Aniversario
COMUNIDAD VALENCIANAAniversario
COMUNIDAD VALENCIANA
Afirma Fernando Pradells, Decano del Colegio de Ingenieros de Montes en Valencia.
Repoblar justo después de un incendio es una aberración técnica. Lean mi libro "Fuego contra Fuego" y sabrán de que hablo.
Con estos Decanos que podemos esperar? Posiblemente politizados!
Prepárense los pueblos rurales en este año 2016, con las palabras del Decano de Aragón. Reitero: “INCENDIOS HABRÁ” Que Dios nos coja confesados.
Confiaba en el nuevo Gobierno de Aragón. Veo que es lo mismo de lo mismo.