viernes, 29 de julio de 2016

LA COMUNIDAD VALENCIANA PRESUMIBLEMENTE QUEMA LOS PARQUES NATURALES

En este vídeo  del 25 de mayo del 2016 ya hablo de los incendios en los Parques Naturales. CASTELLÓN (España) ya ha puesto el primer precedente en la quema de los Parques Naturales. Quemando 1.600 hectáres en Artana en la Sierra Espadán perteneciente al Parque.




Cómo voy diciendo en mis escritos, pronto quemaremos los Parques Naturales o volveremos a quemar lo anterior quemado ¿Si no, como mantener la estructura faraónica que han creado los políticos?

Castellón a dado el primer paso en cumplir mis predicciones escritas en mi libro, y dicho en el vídeo de presentación.
Los dirigentes políticos que hoy tenemos no cambian las leyes, para que estos desastres ecológicos no se produzcan. Presumiblemente no las cambian por que no saben, o por recibir prebenda de sus instructores. Dependiendo siempre sus decisiones del capitalismo y de empresas de extinción. ¡De todas formas no sabrían! Al desconocer de primera mano como se lleva a cabo una extinción.

Se ha quemado de monte como dice la presa 1.600 hectáreas. ¿Donde están esos expertos Ingenieros, Ingenieros Decanos, Fotografos Periodistas, que tanto saben y no hablan de la Fauna quemada ni la realidad de las hectáreas calcinadas? Yo diría muchas titulaciones para mirar para otro lado. Nadie denuncia estas atrocidades. Todos se pasean presumiblemente por la prebenda. ¡Esto es España! 

De las  700 o 800 hectáreas quemadas que escribe la prensa, son del Parque Natural de la Sierra Espadán. Yo diría que presumiblemente la prensa miente. 3 días un incendio con velocidad de viento quema muchas más. Mi opinión es de 4.000 hectáreas o más, y las 1.600 hectáreas que habla la prensa del total de lo quemado, serán del Parque.

Si solo se quemo esas hectáreas es porque la lluvia lo apago. Ni retenes ni bomberos, ni que decir tiene los hidroaviones. Con las normas y leyes que tenemos nadie puede llevar a cabo una extinción correcta. Se apagan solos cuando no queda nada para quemar o el milagro de la lluvia cómo esté caso lo apagó.

Con la mala dirección de nuestros Ingenieros Forestales adoctrinados por leyes nefastas y de la propia estructura, dejan que los bomberos medio se asfixien por inhalación del humo o en otros casos van directos al cementerio. 

Nada a cambiado con el nuevo gobierno PSPV de la comunidad valenciana en extinción de incendios forestales. Sí se rigen por los antiguos asesores o dirigentes. Apaga y vamonos.

SI NECESITAN MÁS INFORMACIÓN EL LIBRO "Fuego contra Fuego" LO EXPLICA

2 ENLACES PARA PODER COMPRAR. Pincha en cualquiera de ellos.

1º/ http://libros.elmundo.es/FUEGO-CONTRA-FUEGO--GEEPP-LibroEbook-ES-SPB0337198.html


2º/ http://readontime.es/FUEGO-CONTRA-FUEGO--GEEPP-LibroEbook-ES-SPB0337198.html


http://www.lasprovincias.es/comunitat/201607/27/frente-incendio-sierra-espadan-20160727122440.html

El incendio de Artana se reactiva y ha quemado ya 1.600 hectáreas, la mitad en el parque natural
  • El fuego ha rebrotado hoy en uno de sus frentes, pero las condiciones de lluvia y bajada de calor permiten que esté acotado dentro del perímetro

  • EFE | VALENCIA
























La consellera de Agricultura y Medio Ambiente, Elena Cebrián, que esta tarde ha asistido a la reunión del Puesto de Mando Avanzado (PMA) instalado en el polígono industrial de Artana, ha recalcado que la zona quemada del parque natural es la menos frondosa y con menores especies arbóreas de este parque natural, de 31.000 hectáreas protegidas.
Desde las 18.00 horas, el fuego permanece confinado, ya que no avanza en todo el perímetro, y la evolución de cara a la noche es favorable, aunque las brigadas forestales siguen trabajando con intensidad para evitar posible rebrotes.
Las condiciones climatológicas han dado hoy un respiro, pues la humedad es elevada y las temperaturas algo más bajas que ayer, lo que ha permitido contener el fuego y retirar algunas de las brigadas forestales llegadas desde otras autonomías.
Según Elena Cebrián, la estrategia de extinción ha sido encomiable, ya que, a pesar de que el fuego ha llegado a alcanzar una intensidad preocupante, todos los esfuerzos se centraron en evitar, y se ha conseguido hasta ahora, que el flanco sur-suroeste entrara en el corazón del parque natural de la Sierra Espadán.
La consellera ha anunciado que, desde hoy mismo, su departamento está trabajando en la estrategia post-incendio, que se llevará a cabo con la colaboración de los alcaldes de los municipios afectados y atendiendo las prioridades marcadas en un trabajo de campo realizado por expertos para lograr la recuperación progresiva de la zona.
Entre estas actuaciones figuran, a corto o medio plazo, el asentamiento de los suelos, la reforestación y el incremento de las zonas de seguridad en los caminos.
Cebrián ha resaltado también la colaboración y coordinación que, durante las labores de extinción, han mantenido la Generalitat, el ministerio de Medio Ambiente, la Unidad Militar de Emergencias (UME), brigadas forestales de otras comunidades autónomas, la Diputación de Castellón y los agentes medioambientales que, con un despliegue de medios aéreos y humanos, han logrado salvar una reserva natural tan importante como la sierra Espadán.
Destacada también ha sido también la colaboración desinteresada prestada por los vecinos de los pueblos de la zona en las labores logísticas y de avituallamiento de todo el personal que interviene en la extinción, ya que han atendido a unas 400 personas diarias durante los más de dos días que dura ya el incendio.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, que también ha asistido a la reunión del PMA, ha declarado se ha conseguido evitar que las llamas alcanzaran de lleno el Parque Natural de la Sierra de Espadán, "ese auténtico pulmón de la provincia con 31.000 hectáreas protegidas".













http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/castellon/2016/07/28/579a007cca474156628b45df.html

Estabilizado el incendio de Artana que ha afectado a la Serra d'Espadà





Reunión de coordinación, este jueves. GVA


Gracias, desde el corazón del fuego











EFE




  • Castellón

  • El incendio forestal que comenzó el pasado lunes en la localidad castellonense de Artana se ha dado este mediodía por estabilizado, que es el paso previo a que pueda ser controlado, según han informado fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón.
    La evolución de las labores de extinción del incendio, donde han ardido 1.500 hectáreas, 700 de ellas del parque natural de la Sierra de Espadán, han sido favorables durante la noche, y durante esta mañana se ha detectado "algún punto caliente, que se ha logrado contener en todos los casos".
    Durante la jornada de este jueves continúa en la zona un dispositivo formado por siete medios aéreos, cerca de un centenar de personas coordinadas por el Consorcio Provincial de Bomberos e integrado por 4 dotaciones de Bomberos, 7 unidades de Bomberos Forestales, 5 Brigadas de la Diputación de Valencia y 2 pelotones de la UME.
    El dispositivo de extinción ha llegado a alcanzar, en los peores momentos del incendio, las 500 personas y los treinta medios aéreos.
    El director general de la Agencia Valenciana de Emergencias, José María Ángel, ha informado desde el Puesto de Mando Avanzado que son "muy optimistas" con la evolución del incendio, donde el "mejor aliado" ha sido la climatología, que ha permitido actuar "en mejores condiciones".
    Una vez que el incendio se ha dado por estabilizado, según Ángel, se empezará a reducir la presencia de todos los operativos desplegados en la zona, donde se va seguir refrescando el perímetro a lo largo de varios días, sobre todo ante la previsión de que este fin de semana suban las temperaturas.
    "Hay que ser muy cautelosos, porque cualquier rebrote se puede producir" y la dificultad orográfica del terreno hace necesaria la presencia de medios aéreos -seis- y de medios terrestres, ha indicado el director general.
    Sobre la causa del incendio, ha indicado que la determinará el trabajo pericial si bien la única conjetura de la que se puede hablar actualmente es de "una mala praxis, la mano del hombre detrás", y los ciudadanos deben tener un compromiso para denunciar las malas praxis en el patrimonio natural valenciano.
    José María Ángel ha tenido asimismo palabras de agradecimiento hacia la prontitud con la que se actuó desde el comienzo del incendio, la pericia de los profesionales y "la sonrisa" de los vecinos de Artana, sin los cuales en estos momentos no se estaría hablando de 1.500 hectáreas afectadas, sino de "un gran desastre natural" en la Comunidad.
    Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha informado de que, una vez estabilizado el incendio, se procede a desmovilizar a la Unidad Militar de Emergencias, a la que ha agradecido los servicios prestados.


    lunes, 25 de julio de 2016

    ALCANZA CONOCIMIENTOS EN EXTINCIÓN Y PREVENCION DE INCENDIOS fORESTALES

    Si estas interesado en SABER, APRENDER, O INTRODUCIRTE EN EXTINCIÓN Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES. Compra esta obra. EL DINERO QUE SE RECAUDE será para la creación de una Fundación en defensa de los Montes y no se pierda la flora y la fauna por los incendios.

    ALCANZARAS CONOCIMIENTOS en técnicas de extinción y conocerás la verdad de el porqué, no se apagan. SABRÁS PORQUE SE VAN A QUEMAR LOS PARQUES NATURALES. CÓMO LAS 1.600 HECTÁREAS QUEMADAS EN LA SIERRA ESPADÁ DE CASTELLÓN. 

    LOS INCENDIOS FORESTALES SE HAN CONVERTIDO EN UNA LACRA INTERNACIONAL DE ESTAFA. EN TODOS LOS PAÍSES DESARROLLADOS. Los medios de comunicación tienen presumiblemente prohibido decir la verdad de lo que pasa en todos los incendios forestales. PINCHEN EN EL LIBRO y encontraran los enlaces para comprarlo.















    2 ENLACES PARA PODER COMPRAR. Pincha en cualquiera de ellos.

    1º/ http://libros.elmundo.es/FUEGO-CONTRA-FUEGO--GEEPP-LibroEbook-ES-SPB0337198.html


    2º/ http://readontime.es/FUEGO-CONTRA-FUEGO--GEEPP-LibroEbook-ES-SPB0337198.html


    ALCANZA CONOCIMIENTOS EN EXTINCIÓN Y PREVENCION DE INCENDIOS fORESTALES


    P R E S E N T A C I Ó N

    En este vídeo  del 25 de mayo del 2016 ya hablo de los incendios en los Parques Naturales. CASTELLÓN (España) ya ha puesto el primer precedente en la quema de los Parques Naturales. Quemando 1.600 hectáres en Artana en la Sierra Espadán perteneciente al Parque.